Visa Nueva Zelanda
Ads
Ads

Visa Nueva Zelanda

 

Visa de Estudiantes en Nueva Zelanda

Para poder estudiar en Nueva Zelanda es necesario tener una visa o un permiso de estudio. Para obtener una visa o permiso se tienen que cumplir determinados requisitos y se debe tramitar a través del departamento de inmigración de Nueva Zelanda (Department of Labour). Las oficinas están ubicadas en diferentes países alrededor del mundo.


¿Necesito una visa de estudiante para un curso corto?


Si el curso es de menos de 3 meses, solo se necesita un permiso otorgado por la NZQA (New Zealand Qualifications Authority).  Con este permiso se puede aplicar para una visa de turismo.  Si se quiere extender el tiempo de estudio o tomar otro curso es necesario aplicar para una visa de estudiante. De igual manera, estando en visa de turismo y/o de trabajo (working holiday visa). Los estudiantes de intercambio deben solicitar para la visa de estudiante por la duración del curso, antes de viajar a Nueva Zelanda.

¿Qué necesito para tramitar una visa de estudiante en Nueva Zelanda?

  1. Foto tamaño pasaporte.
  2. Pago e inscripción al curso.
  3. La oferta de estudio de la institución. Este documento debe declarar que has sido aceptado al programa, nombre del curso, duración del curso y requisitos de pago de la matricula.
  4. Comprobante de pago. Probablemente del primer semestre o primer año, varía dependiendo de la institución.
  5. Garantía de un lugar de estadía desde que se llega al país. Esto es emitido por un representante de la institución.
  6. Evidencia de solvencia económica –dinero- para estadía, gastos y pasaje de retorno al país de origen del estudiante.


¿Qué debo tener en cuenta después de aplicar?

  • Validez del Pasaporte: Que el pasaporte este válido y que la fecha de vencimiento del mismo cubra al menos tres meses después del inicio del curso o programa que se desea hacer.
  • Chequeo Médico: Para cursos de más de 2 años se debe hacer un chequeo médico y sacar certificados médicos y de rayos x con vigencia, no menor a 3 meses.
  • Registro de Antecedentes Penales: Para estudiantes mayores de 17 años es necesario un registro de antecedentes penales. Esto es conocido como evidencia de buen carácter (evidence of good character) y es requerido por la seguridad de los habitantes de Nueva Zelanda.
  • Seguro Médico: Se debe tener un seguro médico que cubra la duración del curso. Usualmente debe ser un servicio privado, debido a que en calidad de estudiante no se tiene derecho a servicio público de salud.


¿A que tengo derecho con mi visa de estudiante en Nueva Zelanda?


A trabajar mientras se estudia. Sin embargo este permiso se otorga bajo circunstancias específicas:

  • Para cumplir experiencia laboral dentro de los requisitos del curso académico.
  • Durante las vacaciones de los cursos que duran más de un año y para estudiantes de tiempo completo.
  • Hasta 20 horas por semana durante el periodo académico, si se esta estudiando tiempo completo.